¿Que significa comida sana?

¿Que significa comida sana?

Cada experto tiene una teoría distinta de lo que deberíamos de comer . Lo primero que tendríamos que tener en cuenta es que todos somos diferentes y nuestro cuerpo necesita regímenes diversos. Lo que para uno esta bien para otros puede ser nefasto. En China todas las comidas se sirven calientes; en la India, comeríamos los alimentos crudos, un poco cocidos y muy condimentados.
Para encontrar la dieta adecuada tenemos que seguir el viejo método de la prueba y el error. Sin embargo, la mayoría de nosotros sabemos por instinto qué alimentos nos va bien y qué método preparación prefiere nuestro cuerpo. Aún así, hay determinadas directrices en las que casi todos los dedicados a la rama de la nutrición coinciden. Estas premisas constituyen el fundamento de la buena nutrición. Sígalas y su cuerpo se lo agradecerá.
1.- Sentirse bien de ánimo y positivo ayuda a la buena digestión.
2.- Comprar y cocinar alimentos frescos. Si es posible elegir verduras biológicas , y carne de animales criados de forma natural. Los productos no biológicos a menudo han sido tratado químicamente para que duren más y tengan un aspecto más atractivo. Siempre hay que pelar las frutas y verduras no biológicas para eliminar los residuos tóxicos que hay en la superficie. Cocinar alimentos frescos no tiene por qué exigir tiempo y esfuerzo, algunos necesitan muy poco tiempo y no los debe descongelar por lo que tienen mejor aroma y sabor. Debe elegir productos locales, ya que por lo general, no han sido tratados químicamente para mantener un aspecto fresco y apetitoso.
3.- Si compra mariscos, se deben enjuagar y lavar bastante
4.- Se deben seleccionar los alimentos que han crecido de forma natural, eso sería lo ideal. Por eso es bueno saber la procedencia de las frutas y verduras. Los alimentos que han crecido a la velocidad natural, a diferencia de los alimentos cultivados fuera de estación con fertilizantes, pesticidas y plaguicidas, se han cosechado en su momento por lo que tendrán el máximo de nutrientes y de vitalidad.
5.- Se debería reducir la ingesta de carnes rojas , lácteos con toda su materia grasa y lípidos saturados. Así como la ingesta de sal (sustitúyala por hiervas y especias o añada apio, tiene un gusto salado natural)
6.- Hay que evitar en lo posible los alimentos que contengan aditivos, colorantes y conservantes. Esto comprende los alimentos muy procesados, los precocinados y la comida basura. (productos enlatados, deshidratados y empaquetados, comida rápida y platos que se hacen al instante) Si padece de asma o afecciones alérgicas, tenga un cuidado especial con los aditivos. Los niños también corren riesgo mayor.
Lo ideal sería comer sin miedos y preocupaciones, pero hemos permitido el ingreso a nuestra mesa a productos que nos pueden acarrear grande problemas de salud y gastos mayores. Lo que ahorra hoy en las famosas ofertas tan convenientes, lo pagara mañana en las cuentas médicas. Muchas personas ya experimentan estos tristes resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario